Causas De Envenenamiento Del Perro

septiembre 6, 2017  —  By

Envenenamiento Del Perro

 

¡Cuidado con el envenenamiento del perro!

En el mundo existen variedad de causas de envenenamiento del perro, Pastel de chocolate y panes de Vino,
Estos son sólo algunos de los aparentemente inofensivos artículos en el hogar que pueden ser perjudiciales si son ingeridos por su perro.

Es importante ser consciente de las muchas sustancias comunes que pueden ser venenosas para su perro, así como los pasos que puede tomar para prevenir y tratar la intoxicación de perro.

(cuidados para tu perro)

Causas comunes del envenenamiento del perro

Muchos alimentos son seguros para los seres humanos, esto no significa necesariamente seguro para los perros. De hecho, muchos de los productos y medicamentos que usted mantiene en su casa pueden ser altamente tóxicos para su perro.
A continuación, hemos enumerado algunos de los culpables más comunes de envenenamiento del perro.

 

Alimento humano

El metabolismo de su perro es muy diferente al de las personas, por lo que algunos de sus bocadillos favoritos pueden ser peligrosos y, en algunos casos, fatales para su perro. Los venenos comunes del perro encontrados en la cocina incluyen el chocolate, los aguacates, las uvas y las pasas, las nueces de macadamia, y el alcohol. El xilitol, un edulcorante artificial que se encuentra en la goma de mascar, también puede causar problemas de salud no deseados, incluyendo debilidad y convulsiones

¡envenenamiento con plantas!

Plantas que causan envenenamiento del perro

Varias flores y plantas domésticas populares pueden ser venenosas para su perro, incluyendo tulipanes, narcisos, palmas sagú, azaleas . Siempre que sea posible, los dueños de perros deben evitar llevar estas plantas a sus casas o patios.

Medicamentos humanos que causan envenenamiento del perro

Muchos medicamentos que son útiles para los seres humanos pueden ser perjudiciales para los perros. Algunos de los ejemplos más comunes incluyen antidepresivos, presión arterial y analgésicos. Medicamentos de venta libre, como , ibuprofeno, Advil, , y suplementos de aceite de pescado para las personas, también pueden ser tóxicos. Para prevenir accidentes, debe guardar todos sus medicamentos en los gabinetes que son inaccesibles para su perro.

Productos para el hogar que causan envenenamiento del perro

 

Existen numerosos productos domésticos comunes que contienen elementos químicos que nunca deben ser ingeridos por su perro ni por ningún otro ser. Limpiadores, anticongelantes, productos químicos de limpieza de piscinas y jardín pueden conducir a complicaciones de salud graves para los perros que los ingieren. Anticongelante es particularmente problemático porque es muy mortal, pero también tiene un sabor dulce, lo que es un peligro atractivo para su perro si no se almacena correctamente.

Insecticidas y rodenticidas que causan envenenamiento del perro

 

Productos diseñados para combatir las hormigas, las cucarachas y otras plagas de insectos pueden ser venenosos para los perros. Consumir rodenticida – o un roedor que ha sido envenenado – también puede conducir a problemas graves. Asegúrese de mantenerlos alejados de su mascota o tener precaución cuando lo utilice.

Signos de envenenamiento del perro

 

Diferentes sustancias venenosas pueden afectar a su perro de diferentes maneras dependiendo de cuánto ingirieron. Mientras que los síntomas de la intoxicación del perro pueden variar enormemente de un caso a otro, aquí están algunos de los más comunes:

• Comportamiento anormal
• Colapso
• Tos
• Diarrea
• Encías descoloridas
• Babear
• Sed excesiva
• Falta de apetito
• Náusea
• Vómito
• Debilidad

Si sospecha que su perro está envenenado …

 

Mantenga la calma. Aunque es importante actuar con rapidez, también debe actuar con cuidado; sus acciones pueden determinar el resultado de la emergencia de salud de su perro.

Paso 1

Recoja el resto del veneno o cualquier otra sustancia involucrada, como vómito. Esta evidencia puede ayudar a su veterinario y otros respondedores de emergencias a identificar el tipo de veneno que ha afectado a su perro.

Paso 2

Llame a su veterinario o al centro de control de veneno de animales.

Paso 3

Mientras habla por teléfono con su veterinario o expertos en control de animales, debe estar listo para decirles la raza, edad, sexo y peso de su perro, así como los síntomas y otra información importante sobre el incidente. Si es posible, busque el producto o recipiente para la sustancia venenosa y man téngalo a mano para referencia durante toda la llamada. Los profesionales le aconsejarán sobre su próximo curso de acción.

(aprende para que debes cepillarle los dientes a tu perro)