Consejos Para Educar A Tu Amigo Bulldog

septiembre 1, 2017  —  By

Consejos para educar a tu amigo bulldog

 

El  tema de la educación de tu  amigo bulldog es algo muy importante ya sean los errores a evitar o consejos para ponerlos en practica desde evitar que tu amigo bulldog salte encima de las personas

 

Desde que un bulldog  o cualquier otra raza de perro entra en tu casa, debes hacerle ver que tu eres el líder, es decir, que eres el que manda y, por lo tanto, debe obedecerse.

Si lo piensas bien, los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el resto del grupo. Ya sea una adopción de un perro  o una compra ,

Desde que tu amigo bulldog entra en tu poder tiene que saber que tu eres quien manda y por eso debe obedecer. Si lo entiende, tendrás a un seguidor fiel y evitarás problemas tontos cuando no obedezca tus órdenes.

Fíjate en las acciones de tu  amigo bulldog  y adelántate

 

Si te paras a pensar un momento y observas la naturaleza, ningún animal pega a otro con un periódico, con palos, con su propia correa y tampoco le grita si ha hecho algo mal. Si quieres convertirte en el jefe de la manada, debes ser firme, enérgico y algo frío, pero nunca puedes recurrir a la violencia, histeria o excesiva excitación. Ante todo, tienes que comprender que es un animal, y no lo puedes humanizar . Él no te entiende lo que dices o lo que sientes.

La manera de corregir ciertas conductas no pueden ser agresivas ni ansiosas, sino firmes y sobre todo, debe realizarse en el instante en el que tu perro ha hecho algo mal. Aunque creas que tienes el perro más listo del mundo y que él sabe que ha hecho algo mal ya que se encoge o agacha la cabeza, no es así. Simplemente, tiene miedo a tu reacción o agresividad y la única forma de que te calmes es meter el rabo entre las patas y agachar la cabeza.

Con golpes y gritos lo único que vas a conseguir es que tu peludo se convierta en un perro miedoso, agresivo y con ansiedad. En la naturaleza el líder de la manada o macho alfa es afectuoso y benévolo, no es en ningún momento intimidarte, ya que tiene confianza en sí mismo.

Sigue estos consejos y conseguirás que tu  amigo bulldog te respete y confíe en ti.

Consejos para convertirse en macho o hembra alfa

consejos para educar a tu amigo bulldog

#1 Evita que tu  amigo bulldog duerma en zonas importantes

Evita que tu perro duerma  en lugares valiosos para ti,(puedes ver también aquí) como la cama o el sofá. Si consigue dormir en la cama o el sillón se verá más fuerte y pensará que es el líder y que puede hacer lo que le de gana (mear o defecar en la casa, comer cualquier cosa, ya sabes a lo que nos referimos ¿no?). Si le permites estar en umbrales de puertas o en las zonas de paso, cada vez que quieras salir de una habitación le estarás pidiendo permiso para pasar, y eso también le convertirá en el macho alfa.

#2 Marca una rutina de juego con tu amigo bulldog con un principio y un final

un perro no va a iniciar el juego y tampoco lo va a terminar, eres tú quien tiene que hacerlo. Tu perro, para estar sano y bien cuidado, necesitajuegos y ejercicios , pero eso no significa que te marque una rutina, ya que eres tu el que debes marcársela a él. Durante los juegos no permitas que te rete, es decir, no permitas que te ladre, muerda o empuje.

#3 No respondas nunca a las exigencias de atención de tu  amigo bulldog ,ignórale

No respondas jamás a sus exigencias de atención, simplemente ignórale (ni le mires, ni le hables, ni le toques, ni siquiera para comunicarle que desista). Una vez haya dejado de pedir atención, llámalo y dale todos los mimos y caricias.

 

Aunque suene un poco duro, tu  amigo bulldog, acepta ser relegado al último lugar, sin más, cuando le demuestres que eres un buen líder. De hecho, para cualquier perro es más fácil vivir sin la responsabilidad del liderazgo.

 

#4 Tienes que ocupar siempre la primera posición y no cederla nunca Tu  amigo bulldog  tiene que pasar por las puertas siempre detrás de ti (el líder siempre pasa primero por las puertas, pasillos, escaleras). Por mucho que tire de la correa, salte, ladre (este es un claro síntoma de que tiene el poder) o se queje para salir a la calle, no puedes permitirle salir en primera posición, ese es tu puesto. Si te interrumpe el paso, camina arrastrando los pies molestándole y obligándole a que se levante.

#5 Haz las caricias a tu  amigo bulldog sólo cuando está manso y tranquilo

Cuando llegues a casa (del trabajo, por ejemplo) no le acaricies salvo que esté manso y tranquilo. Si te salta o se sube encima no es que se alegre de vernos, sino que intenta demostrar quién manda. Una vez que se haya tranquilizado, llámalo y salúdale como es debido.

Nota: Realmente es un juego de aguantar un poco a hacer todos esos mimos que estás deseando hacerle

#6 No dejes tu  amigo bulldog coma antes que tú o tu familia

Es fácil, dar de comer a tu mascota cuando la familia haya terminado y la mesa esté recogida. En la naturaleza, el líder es el primero en comer, y el resto del grupo se espera hasta que él está saciado. Asimismo, no le dejes que ponga su hocico sobre la mesa ni que se acerque a los alimentos. En resumen, el perro siempre tiene que comer el último, no te acerques a su comedero hasta que haya terminado.

#7 Adiestra a tu  amigo bulldog y enséñale órdenes básicas

Si adiestras o educas a tu bulldog aunque sean ordenes básicas, le estarás demostrando que tiene que obedecerse. Esto, aunque pueda parecer un abuso, te ayudará a controlar a tu animal y a evitar posibles travesuras o malos comportamientos.

#8 Utiliza el ejercicio para que tu  amigo bulldog te respete

El ejercicio es fundamental en la vida de tu bulldog. Un perro con exceso de energía será difícil de controlar y no te respetará. Es muy importante que le proporciones el ejercicio necesario para que esté tranquilo y consuma su parte ansiosa y agresiva.

#9 Marca límites, reglas y normas con tu  amigo bulldog

Debes marcar límites, reglas y normas para convivir en tu hogar. Es importante, que al igual que cuando convives con otro ser humano, en tu casa haya una cierta disciplina, así os podréis respetar mutuamente.

Para que la jerarquía que quieres sea efectiva, no puedes dar a tu perro más privilegios que a otro miembro de tu casa.

Por mucho que quieras a tu mejor amigo bulldog  con locura, debes enseñarle que todos nuestros amigos, vecinos y familiares están en una escala superior y que los debe respetar. Para este punto es recomendable hacer que tu amigo bulldog sea sociable, tanto con las personas como con otros animales.

Esperamos que estos consejos para conseguir el respeto de tu mejor amigo bulldog y mandar en casa te hayan resultado de interés, ya que si estás pasando por esto, puede ser de mucha ayuda antes de sacarte de tus casillas. Si conoces a alguien que esté pasando por este problema, no dudes en compartir tu experiencia y compartir este contenido con amigos y familiares.

El respeto de tu  amigo bulldog es fundamental

Sabemos lo que piensas. Buffff… ¿Y qué hago ahora? ¡Si lo hago todo mal! Es normal, todos cedemos más de la cuenta cuando se trata de estas bolitas de amor que tenemos como mascotas. De todas maneras, eso no significa que haya que poner algo de orden y que sepan quién manda. Esto es positivo, ya que así no serán tan traviesos y podrán fijarse en un líder.